martes, 17 de noviembre de 2015

Los yo posibles
Un fenómeno curioso, si se me permite llamarlo así, en el hombre es esa posibilidad de pensar sobre sí, desde otra perspectiva, a lo que se les llama posibles yo, ya sean eso buenos o malo,y estas posibilidades creadas por nosotros, son las que nos motivan a crear imágenes de la vida que deseamos y así realizar tales deseos.Hay dos típos:

La gente optimista:Se trata también de una postura psicológica y filosófica que, en forma moderada, la medicina ha demostrado que es buena para conservar la salud física y psicológica y para la vida individual. Una postura parecida sería la del agatismo, doctrina que defiende que todas las cosas tienden al bien y que este se impondrá al final, aunque algunas cosas puedan darse mal en el proceso


La gente pesimista: es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario